La Onamet dice vaguada provocará chubascos en algunas provincias

La Onamet dice vaguada provocará chubascos en algunas provincias

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, por lo que se  producirán chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para mañana martes, la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, además del calentamiento diurno y los efectos convectivos, mantendrán la humedad e inestabilidad sobre el país y provocar la ocurrencia de chubascos de corta duración con tronadas  sobre las regiones  noreste, sureste y la cordillera Central” indica el informe.

Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día y frescas en la noche y la madrugada del lunes.

La Onamet dijo que hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y el centro del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado después del mediodía con chubascos aislados.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 31ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC. 

Authors

Related posts

Top