la Onamet dice vaguada provocará aguaceros en algunas regiones

Santo Domingo.-Una vaguada pre-frontal, que se localiza sobre la costa noroeste del país, provocará aguaceros en la tarde hasta las primeras horas de la noche, en las provincias: Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa y  Peravia. 

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas hacia la zona fronteriza.

“Para mañana la vaguada pre-frontal se habrá disipado debido a que el sistema frontal a la que está asociada se debilitará y alejará de nuestro territorio, sin embargo, se espera que otra vaguada en altura se desplace desde el oeste sobre nuestro país, generando de igual manera, algunos aguaceros acompañados de tronadas aisladas, hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”, indicó el informe de Meteorología.

En cuanto a las temperaturas, la Onamet dijo que se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente hacia zonas de montañas.

En la tarde y noche el cielo estará medio nublado a nublado ocasionalmente con algunos aguaceros hacia las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con algunos chubascos en la tarde.   La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.

Authors
Top