La Onamet dice son bajas las probabilidades de lluvias

La Onamet dice son bajas probabilidades de lluvias

Santo Domingo.-Las condiciones del tiempo sobre el país han empezado a cambiar con respecto a las precipitaciones, una vaguada se localiza al norte con poca incidencia, el viento se presenta del sureste aportando humedad, no obstante, las probabilidades de precipitaciones para esta noche y mañana se presentan bajas.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo, no obstante, que por condiciones propias de la geografía nacional se producirán chubascos aislados de corta duración con tronadas hacia las provincias Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Para mañana las probabilidades de precipitaciones continuarán bajas, siendo el viento del sureste y los efectos locales los factores de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, aunque en la tarde podrían producirse chubascos ampliamente aislados de corta duración y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet mantiene el ALERTA meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamiento de tierra para la provincia La Vega y un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas para María Trinidad Sánchez.

La Oficina Nacional de Meteorología continúa dándole seguimiento a una área de aguaceros y tormentas eléctricas al norte del territorio dominicano que se mueve hacia el noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El Distrito Nacional presentará mayormente nubes aisladas, mientras los municipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado en ocasiones

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 30ºC  y  32ºC  y la mínima entre  21ºC y 23ºC.     

Authors

Related posts

Top