La Onamet dice seguirán lluvias, pero con menor intensidad

La Onamet dice seguirán lluvias, pero con menor intensidad

Santo Domingo.-La vaguada localizada sobre la porción oriental de Cuba tiene un gran campo nuboso asociado, el cual está cubriendo gran parte del territorio dominicano moviéndose lentamente hacia el este, pero su mayor actividad nubosa está localizada en aguas del mar Caribe,  al sur de Jamaica y al suroeste de Haití, por lo tanto la actividad de lluvia continuará pero con menor intensidad que días anteriores.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que esas lluvias serán principalmente hacia las regiones suroeste, noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central. Por otro lado, el viento del este/sureste continúa incidiendo sobre el país.

Para mañana el campo nuboso asociado a la vaguada estará incidiendo sobre República Dominicana, dando lugar a la ocurrencia de lluvias  hacia las regiones antes mencionadas.

La Onamet degradó a un alerta meteorológico ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias  de Barahona y Valverde, permanecen en Alerta Meteorológica  las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, en especial Bajo Yuna; Santiago, San Cristóbal y Azua.

Mientras se descontinúa el alerta meteorológica para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y  Montecristi

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado con lluvias débiles aumentando en ocasiones.

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

Authors

Related posts

Top