la Onamet dice seguirán aguaceros con tormentas eléctricas; mantiene alertas

la Onamet dice seguirán aguaceros con tormentas eléctricas; mantiene alertas

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó esta tarde que la interacción de dos vaguadas, una al norte del territorio dominicano y la otra al sur de Haití crearán las condiciones para que continúen generándose esta noche, nublados con aguaceros que podrían ser localmente moderados y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central. 

Debido a las lluvias que se han estado presentando en la región norte, noroeste, noreste, este, centro del país, así como las que se esperan,  la Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra para las provincias: Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.

Mientras se mantiene alerta meteorológica para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago y Espaillat por las mismas causas.

Para mañana, aunque se pronostica una leve mejoría en las lluvias en algunas zonas del país, a partir del medio día, se estarán generando nueva vez aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Indicó que en la costa Atlántica y Bahía de Samaná se les recomienda a las frágiles,  pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución en el perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

A partir de mañana en la costa Atlántica deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía pueden realizar sus actividades dentro de ella, sin aventurarse mar adentro.

El Distrito Nacional y la provincia Santo domingo estarán medio        nublado a nublado con aguaceros locales hasta las primera horas de la noche.      

 

En el  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC  y  31ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Comments

Comentarios

Authors
Top