La Onamet dice persistirán los aguaceros por una vaguada

La Onamet dice persistirán los aguaceros por una vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó esta tarde que abundante nubosidad y actividad de aguaceros en la mayoría de las regiones del país a causa de la vaguada asociada al sistema frontal ubicado sobre el territorio nacional.

Indicó que esta actividad persistirá durante las horas nocturnas sobre las regiones este, noreste, norte y centro del país, siendo más notoria dicha actividad lluviosa sobre las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo.

Este lunes iniciando la semana laboral predominará la vaguada sobre el territorio y mantendrá  durante las horas matutinas una mezcla de nubes y sol sobre la mitad sur del país, sin embargo, hacia el norte, línea noroeste, nordeste y este persistirán los nublados y las ocurrencias de chubascos débiles a  moderados, incrementándose después del medio día y extendiéndose hacia el centro y sur del país.

El martes persistirán las lluvias asociadas a los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada frontal que se estará ubicando sobre Puerto Rico, sin embargo, al final de la tarde y durante la madrugada del miércoles será muy notorio el incremento de la humedad y las lluvias asociada a otro sistema frontal por el occidente.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene el aviso meteorológico por inundaciones a los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias Espaillat, Santiago, La Vega, Puerto Plata y Montecristi.

Además, se mantiene el alerta meteorológico para Dajabón, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor y El Seibo.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas.

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.     

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top