La Onamet dice onda tropical incrementará las lluvias

La Onamet dice onda tropical incrementará las lluvias

Santo Domingo.-La onda tropical se localiza sobre Puerto Rico, la humead asociada ha comenzado a penetrar hacia el territorio dominicano trayendo como consecuencia el incremento de la nubosidad con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, esta tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que esos aguaceros serán hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central. Esta actividad de lluvia podría desplazarse hacia otras regiones a medida que la onda continúe moviéndose hacia el oeste.

En este sentido la Onamet emitió un alerta ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderada a fuerte intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas que provocarían inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde.

Para mañana viernes, la onda tropical estará incidiendo de manera directa, generándose un incremento mayor en la actividad de lluvias, para que se produzcan, nublados con aguaceros que podrían ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo estarán medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.  

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

Authors

Related posts

Top