La Onamet dice no se esperan lluvias significativas para hoy

La Onamet dice no se esperan lluvias significativas para hoy

Santo Domingo.-Una circulación anticiclónica que se manifiesta en todos los niveles de la atmósfera, mantiene un ambiente meteorológico con bajo contenido de humedad, por lo que no se esperan precipitaciones significativas sobre el territorio nacional, no obstante, la incidencia del viento predominante del noreste continúa transportando núcleos nubosos hacia el territorio nacional que estarán generando lluvias débiles en ocasiones con aisladas ráfaga de viento.

La Oficina Nacional deMeteorología (Onamet) dijo que esas lluvias serán en especial sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

Indicó que para este miércoles las condiciones meteorológicas continuarán bajo la influencia del viento del noreste, en combinación con los efectos orográficos propio del territorio dominicano, para que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche ocurran lluvias débiles, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

El jueves se prevé un ligero incremento de la nubosidad y la actividad de precipitaciones, debido a la cercanía de una nueva vaguada asociada a una baja presión, por lo cual se esperan lluvias débiles, pudiendo ser moderadas en ocasiones con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas.

Las temperaturas continuarán agradables en especial durante la noche hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del nordeste.

Se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, en la costa Atlántica, permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

A partir de este momento, la Onamet descontinúa el alerta meteorología por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Puerto Plata, Santiago y La Vega, debido a que las precipitaciones seguirán disminuyendo en intensidad  y frecuencia.

Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán con nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos, lluvias débiles de corta duración. Aisladas ráfaga de viento.   

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC  y la mínima entre  19ºC y 21ºC.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top