La Onamet dice no se esperan lluvias importantes en el fin de semana

La Onamet dice no se esperan lluvias importantes en el fin de semana

Santo domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este fin de semana el país continuará bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que limita la nubosidad,  de manera que no se esperan lluvias importantes sobre la geografía nacional, sin descartar algunos chubascos pasajeros debido a las condiciones locales propias de la isla.   

Informó que esa actividad lluviosa será mucho más notoria sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabon y Elías Piña.

Dijo que para  el inicio de la semana laboral predominará un patrón meteorológico de pocas lluvias y las que ocurran serán aisladas y de corto tiempo  presentándose en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Este panorama meteorológico cambiará a partir de mediado de semana, cuando una onda del este se aproxime al territorio nacional.

“Estamos en temporada de verano, en la atmósfera hay polvo Sahariano que contribuye a que la sensación térmica sea calurosa, por esta razón se mantiene la  recomendación  de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por largos periodos a los rayos del sol”, manifestó la Onamet.

Asimmismo, indicó que la tormenta tropical Fiona, fue localizada a unos 1,410 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y moviéndose hacia el noroeste a unos 24 km/h. Por su distancia y desplazamiento, este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Onamet también informó de dos zonas de aguaceros, la primera asociada a una onda tropical al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, y la otra sobre África, ambas con posibilidad baja (un 10 %) para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo, la Onamet pronostica incrementos nubosos ocasionales.

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.     

Authors

Related posts

Top