La Onamet dice lluvias continuarán hoy y mañana

La Onamet dice lluvias continuarán hoy y mañana

 

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las precipitaciones continuarán registrándose este lunes y mañana, martes, como consecuencia de una vaguada al norte del país.

La Onamet dijop que las lluvias serían más frecuentes en las provincias de Montecristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.

Para mañana, martes, la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión localizado también al norte del país, por lo que las precipitaciones estarán registrándose en horas de la tarde y noche, principalmente hacia las regiones Norestes, Surestes, Noroeste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próxima a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Santiago.

Informó, además, que una vaguada, asociada con una baja presión produce nubosidad, aguaceros y tronadas sobre las Bahamas, y tiene se mueve hacia el este y tiene un 20% de probabilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Authors

Related posts

Top