La Onamet dice continuarán aguaceros y las temperaturas agradables

La Onamet dice continuarán aguaceros y las temperaturas agradables

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanece la humedad y los nublados sobre nuestro territorio, debido al frente frío que se encuentra casi-estacionario sobre el Canal de la Mona, este sistema está asociado a una baja presión localizada al suroeste de la isla, en aguas del mar Caribe, con tendencia a disiparse.  

La Onamet dijo que se prevé que continuarán las lluvias de moderadas a fuerte siendo más frecuentes e intensas hacia las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata, estas podrían extenderse hacia el centro, norte y noreste del país.  Las temperaturas continuaran agradables.

Para las siguientes 24 a 48 horas, persistirán los nublados hacia el este, noreste, norte y centro del país debido a la humedad y la inestabilidad que habrá dejado el frente  y la incidencia de otro sistema frontal que se acercará al país aumentando los nublados y aguaceros en las mencionadas regiones.

La Onamet, mantiene un aviso meteorológico  por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) y La Altagracia; y el alerta meteorológico para las de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

Para el fin de semana, se espera una disminución de las lluvias en intensidad y frecuencias en toda la geografía nacional.

La tormenta tropical Otto se encuentra estacionario a unos 420 kilómetros al este de El Limón, Costa Rica. Este  fenómeno no representa peligro para el país.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán mayormente nublado con algunos periodos de lluvias, de la tarde y primeras horas de la noche.

 

El  Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 27ºC y  29ºC  y la mínima entre  20ºC y 22ºC.       

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top