La Onamet dice continuarán aguaceros con tronadas por onda tropical

La Onamet dice continuarán aguaceros con tronadas por onda tropical

Santo Domingo.-La onda tropical se ubica al suroeste del país con su mayor actividad en aguas del mar Caribe. Sigue con bastante humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional, dando lugar para que continúen generándose nublados con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo que esos aguaceros será especialmente hacia las provincias: La Altagracia,  La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Azua, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo.

Para mañana sábado, se espera una disminución de las precipitaciones sobre el territorio nacional, debido a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad, sin embargo, en la tarde hasta las primeras de la noche se prevé ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos y aisladas tronadas, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, debido a los efectos locales y al viento del este/sureste que transporta núcleos nubosos hacia nuestro territorio. 

En este sentido, la Onamet se mantiene un alerta ante la posibilidad de que se produzcan lluvias de moderadas a fuertes intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas para provocar inundaciones repentinas, en zonas de alto riesgo de las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa y Valverde, mientras que para San Pedro de Moris y el l Gran Santo Domingo se emite un alerta meteorológico por inundaciones urbanas.

Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad de desarrollo de un 20 % para convertirse en ciclón tropical, la Onamet, le da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

El Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo estarán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC. 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top