La Onamet dice aguaceros continuarán por efecto de vaguada

La Onamet dice aguaceros continuarán por efecto de vaguada

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el transcurso de la tarde se observó bastante nubosidad que genera aguaceros débiles, moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, en especial sobre las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y el centro del país.

Indicó que esto se produjo como consecuencia de los efectos producidos por la vaguada en altura localizada al norte del país asociada a una baja presión, por lo tanto, se espera que continúe dicha actividad lluviosa a medida que avance la noche, pudiendo extenderse hacia otras localidades cercanas.

“Para este lunes, continurán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, producto de la incidencia de la vaguada en los niveles medios y altos que se ubicará al noreste del país, estos aguaceros estarán más concentrados sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, expresa la Onamet en su boletín de la 6:00 de la tarde.

Exhorta a los conductores de vehículo de motor tener la precaución al aplicar los frenos, debido a que el pavimento está completamente mojado y necesitaran más distancia para detener el vehículo. 

La Onamet mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanas a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias de La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

También un alerta meteorológico en las provincias: San Pedro De Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que el Gran Santo Domingo, se mantiene un  alerta meteorológico por inundaciones.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se mantienen nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.   

 

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre  21ºC y 23ºC.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top