La Onamet dice aguaceros continuarán por 24 horas por una vaguada

La Onamet dice aguaceros continuarán por 24 horas
Santo Domingo.-Esta tarde la geografía nacional ha permanecido  con mucha nubosidad y las ocurrencias de lluvias débiles que han sido intensas en ocasiones, todo como resultado de la incidencia que tiene una vaguada localizada sobre la parte oriental de Cuba.
La oficina Nacional de Meteorología dijo que estas condiciones nubosas y de lluvias se mantendrán durante la noche con cierta mejoría en la madrugada.
Informó que las estaciones que han reportado los mayores volúmenes de aguas son: El Gran Santo Domingo con 120 mm, La Romana-30 mm, Barahona-20 mm, Bayaguana-26.3 mm.

Para este martes se mantendrá la incidencia de la vaguada sobre el territorio  nacional, sumándose otros factores en la atmósfera media que continuarán generando inestabilidad para que continúen las lluvias de carácter débiles siendo fuerte en ocasiones.

“Esta actividad lluviosa se observará desde las horas matutinas intensificándose después del medio día sobre los poblados del Cibao Central, zona fronteriza, Línea Noroeste y el suroeste del país. Sobre la región este habrá incrementos nubosos pero las lluvias no serán tan intensas como lo serán en la parte occidental. En la noche disminuirán las lluvias”, expresó la Onamet en su informe de esta noche.

Este miércoles saldrá la vaguada de nuestro territorio, por lo que se espera una disminución en las lluvias, no obstante a estas condiciones,  chubascos con algunas tormentas eléctricas se presentaran en horas de la tarde sobre Los Haitises, cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del nordeste, disminuyendo después de entrada la noche.

La Onamet mantiene el ALERTA meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo.

Y por otro lado emite alerta meteorologica para Pedernales y Jimani por las mismas condiciones de las provinvias anteriores.

El Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estarán. nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

 

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Temporada ciclónica

Hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México y según el recuento de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en ese período  se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales y cuatro se convirtieron en huracanes, de los cuales dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson.

 

Authors

Related posts

Top