La OMT y Mitur expresan solidaridad con islas caribeñas azotadas por Irma

La OMT y Mitr expresan solidaridad con islas caribeñas azotadas por Irma

Santo Domingo.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó su más profundo pesar por los lamentables resultados dejados en islas del Caribe tras el paso del huracán Irma.

En  un mensaje colgado en la página “web” del organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas, el secretario general  de la OMT, Taleb Rifai, indicó que  la institución que dirige está lista para  socorrer a los hermanos afectados por el fenómeno natural.

“En nombre de la comunidad internacional del turismo, la OMT transmite sus más sentidas condolencias a las familias y amigos de las víctimas, y declara su disposición a ayudar a los países afectados, donde el turismo sustenta los medios de vida de tantas personas, en aras de una recuperación lo más rápida posible», manifestó Rifai, entre otras declaraciones, del mismo tema, que se pueden leer en  https://goo.gl/15XCa9.

Mientras, que también el Ministerio de Turismo (Mitur)  se sumó a las instituciones nacionales e internacionales que externaron su sentir con relación a lo acontecido tras el paso del huracán Irma.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el discurso pronunciado en la inauguración de la Exposición Comercial Asonahores 2017, agradeció a Dios por su benevolencia con la República Dominicana y se unió en su consternación a las naciones caribeñas más impactadas, así como  con Miami en territorio estadounidense.

“A nombre del Gobierno, que ya lo ha hecho, y en nombre del sector turístico dominicano nos solidarizamos con  aquellas islas del Caribe que se han visto afectadas, como la isla de Antigua, Barbuda, San Martin, San Bartolomé, Puerto Rico, Islas Vírgenes Británicas, Cuba, Anguila; así como con  la Florida. Ya el Gobierno dominicano  ha emprendido acciones de solidaridad con las islas del Caribe”, declaró García.

 

Authors

Related posts

Top