La Oisoe terminará reconstrucción del Instituto Duartiano en tres meses

Director OISOE dice terminará reconstrucción del Instituto Duartiano en tres meses
Santo Domingo.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) concluirá los trabajos de remozamiento y reconstrucción del Instituto Duartiano, que han estado paralizados desde hace tres años.

 

Así lo aseguró hoy Francisco Pagán, director la Oisoe, quien estimó que la obra estará terminada en un período de dos a tres meses con un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos.

Explicó que no se habían reiniciado los trabajos porque la entidad ha estado cumpliendo con los procedimientos que establece la ley.

Pagán habló durante una rueda de prensa en el Instituto Duartiano, donde presentó los planos de la obra aprobados y sellados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

También afirmó que desde su nombramiento, el pasado 5 de agosto, esa fue la primera instrucción  que recibió de parte del presidente Danilo Medina.

De su lado, el presidente del Instituto Duartiano, José Pérez Saviñón, agradeció la disposición del presidente Medina para concluir la obra, pero lamentó que no haya sido antes.

Dijo que si se hubiese reiniciado la obra hace tres años el Estado le habría ahorrado “muchos sin sabores”.

La reconstrucción del Instituto Duartiano comenzó en noviembre del 2012 y el 26 de enero del 2013 el presidente de la República, Danilo Medina, inauguró la casa de Duarte y se comprometió a terminar la obra completa para el 16 de julio de ese mismo año, pero pasado todo ese tiempo las construcciones aún no se encuentran ni por la mitad.

Authors

Related posts

Top