La JCE y partidos políticos definirán la condición de organización mayoritaria

La JCE y partidos políticos definirán la condición de organización mayoritaria
Foto Archivo. Reunión JCE y partidos políticos.
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral se abocará junto a los partidos políticos a definir la forma de determinar cuando un partido es mayoritario y cuando mantiene su reconocimiento.

 

En ese sentido, la JCE dio un plazo de 10 días a los partidos políticos para que expongan cómo debe decidirse la condición de organización mayoritaria y el mantenimiento de la personería jurídica de las agrupaciones políticas que participen en las próximas elecciones.

De acuerdo a la ley electoral, se toma como referencia para definir esos dos parámetros la última elección nacional, pero en las futuras elecciones se estarán eligiendo candidaturas en el nivel presidencial, congresional y municipal.

Todo surge por una propuesta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la que recomienda que se tome en consideración el nivel de elección en el que una organización política obtenga mayor cantidad de votos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) opina que la condición de partido mayoritario debe decidirse en función de los votos que se saquen en el nivel presidencial.

 

Authors

Related posts

Top