La JCE recibe los fondos asignados a los partidos

La JCE recibe los fondos asignados a los partidos
Santo Domingo.-El Gobierno dominicano le entregó a la Junta Central Electoral RD$1,610 millones de pesos que corresponden al financiamiento de los partidos políticos, para lo cual deben rendir cuentas de sus ingresos y gastos desde 2012 hasta la fecha. 

 

La advertencia fue fue hecha por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien notificó la decisión a esas organizaciones políticas.

El depósito se hizo a través de la Tesorería Nacional, el pasado viernes,  con lo que se cumple con la entrega de los recursos consignados en la Ley 275-97, correspondiente al 0.5%  de los ingresos nacionales del presente año.

Los partidos mayoritarios que para estas elecciones son el Revolucionario Dominicano, Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano recibirán el 80 %, unos RD$l,288 millones; cada uno recibirá 429 millones 356 mil 512 pesos.

Las otras 28 organizaciones políticas tendrán que repartirse RD$322 millones, de los que al Partido Revolucionario Moderno (PRM) le serán entregados 12 millones 563 mil 600 pesos; Alianza País recibirá ocho millones 372 mil 805 pesos; Alianza por la Democracia (APD), nueve millones 488 mil 46 pesos y el Partido Liberal Reformista (PLR), diez millones 947 mil 569 pesos.

De igual manera, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, comunicó a  los partidos políticos que tienen respetar los plazos, requisitos y condiciones que deben llenar para  el depósito de los pactos de alianzas y la inscripción de candidatos para las Elecciones Generales Ordinarias, presidenciales, congresionales y municipales, del 15 de mayo del presente año.

Las advertencias están contenidas en dos comunicaciones, una fechada el 9 de febrero en curso, con la que se le recuerda a las agrupaciones que sin el cumplimiento de estas formalidades la institución no podrá entregar los recursos que destina el Estado a las organizaciones políticas, ni tampoco admitir los pactos de alianzas o inscripción de candidatos para los comicios de este año.

En una de las comunicaciones, se destaca la obligatoriedad de que al momento de presentar candidaturas deben presentar constancia de que realizaron las convenciones de rigor, así como presentar certificación de los diarios nacionales donde se publicaron sus convocatorias con tres días antes de celebrar dichos eventos.

 

Authors

Related posts

Top