La JCE rechazará candidaturas que no cumplan la cuota de la mujer

Junta Central Electoral rechazará candidaturas que no incluyan cuota de la mujer

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió hoy que rechazará las propuestas de candidaturas de los partidos políticos que no cumplan con el 33 % de la cuota femenina.

Rosario hizo la advertencia al dar a conocer la resolución que aprobó en ese sentido el Pleno de la JCE en su reunión de ayer e indicó que la cuota debe tener correspondencia con los cargos, pues no se les pueden dejar a las mujeres solo los menos significativos.

En el caso de los distritos municipales, especificó, cuando el director sea hombre, la subdirección debe ocuparla una mujer.

Según Rosario, los partidos tienen tiempo suficiente para estructurar sus candidaturas y poder cumplir con la resolución aprobada, según dijo, por casi la totalidad de las organizaciones políticas.

En otro orden, Roberto Rosario informó que en la sesión de ayer el Pleno aprobó el reglamento para la observación de las elecciones, que establece que se haga por reciprocidad.

Explicó que solo se permitirán observadores de aquellos países donde la República Dominicana funja como tal y que será en las mismas condiciones.

El presidente de la JCE también informó que en la próxima reunión del Pleno se conocerá la solicitud de la extensión del plazo para renovar la cédula, que vence el día 15.

La solicitud la había hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ayer se sumó al pedido el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Authors

Related posts

Top