La JCE presenta nuevo formato de boleta; proclama electoral será el 2 de febrero

La JCE presenta nuevo formato de boleta; proclama electoral será el 2 de febrero
Roberto Rosario muestra el nuevo formato de la boleta electoral a utilizarse el 15 de mayo próximo.
Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer el nuevo formato que tendrá la boleta electoral en los comicios de mayo de este año.
Mientras, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que el próximo 2 de febrero, a las 7:00 de la noche, se dará inicio formal al periodo de campaña electoral con un acto que se celebrará en el hotel El Embajador, con la presencia del expresidente de México, Felipe Calderón.

Para las elecciones generales del 15 de mayo están habilitados 26 partidos políticos, siete movimientos municipales y un movimiento provincial.

“En esta ocasión, el número de partidos se incrementó, ya que anteriormente eran 25. También aumentó el número de movimientos municipales”, indicó el presidente de la JCE.

Rosario agregó que el Pleno no acogió las solicitudes que realizaran las entidades políticas no reconocidas por no cumplir con los requisitos establecidos.

El funcionario anunció, además, que el Pleno está convocado para debatir el reglamento de aprobación de los recursos que serán distribuidos a los partidos políticos, y para definir el orden de las entidades políticas en la boleta electoral.

“Nosotros también anunciamos que para este próximo viernes, a las 11:00 de la mañana, tendremos una reunión con los partidos políticos para hablar y debatir todo lo relacionado al proceso electoral”, puntualizó Roberto Rosario.

Authors

Related posts

Top