La JCE lanza estrategia publicitaria; dice inundarán medios con campaña

La JCE lanza estrategia publicitaria; dice inundarán medios con campaña

 

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, aseguró ayer que pronto todos los medios van a estar “inundados” con la campaña publicitaria de la Junta, organismo hacia el cual se ha ejercido “presión” -dijo- por actores sociales que cuestionaban que la JCE aún no lanzaba la campaña de cara a las elecciones.

Expresó que esos actores a veces olvidan que cada actividad está debidamente agendada en el calendario electoral. “Pareciera que a veces la insatisfacción es la norma aquí”, se lamentó Rosario.

Dijo que desde ayer se comenzó a negociar con los diferentes medios de comunicación la colocación de esos anuncios y de las gráficas, en el caso de los periódicos.

Rosario habló en esos términos durante el acto en que la JCE lanzó ayer su estrategia publicitaria para asegurar que más de seis millones de dominicanos estén informados y motivados para ejercer el voto, a 36 días de las elecciones generales.

La estrategia, basada en dos mensajes principales: “2016 la elección de todos” y “Elegir es tu derecho, ejércelo”, está fundamentada en tres campañas: una motivacional (local e internacional), una educativa y como complemento de las dos, un plan estratégico digital para promover el voto en las diferentes redes sociales con herramientas del marketing y mensajes directos para los diferentes tipos de formatos y audiencias. Este plan fue elaborado por la empresa Comunique, cuya directora general, Ana Rodríguez, expresó que han centralizado la comunicación de forma que permita dirigir los mensajes al unísono a una audiencia bastante fragmentada.

La campaña motivacional fue adjudicada a la publicitaria Promomedios. cuyo presidente, Freddy Ortiz explicó que está diseñada para las plataformas de radio, televisión y que fueron creadas artes para vallas, autobuses y para la prensa escrita invitando a votar. El spot de televisión para los votantes a nivel local, que fue presentado en un acto en la sede de la JCE, motiva a ritmo de merengue a celebrar el derecho a sufragar y específica los tres niveles de elección. El audio de ese video será el spot de radio.

Mientras que el spot para promover el voto en el exterior, realizado por la publicitaria Mabalo, tiene como personaje principal al artista Félix D’ Oleo, quien interpreta una bachata. El comercial estimula la movilización hacia las urnas de aquellos dominicanos diseminados en 26 países con elementos propios de la dominicanidad e imágenes emblemáticas de esas naciones. En tanto que el spot educativo, realizado por la empresa Newlink, explica cómo votar y presenta un boceto de las boletas A, B y C y cuáles candidaturas se eligen en cada una.

“La ley no establece piso ni techo en publicidad”

Rosario dijo que con el acuerdo firmado con una academia argentina que monitoreará la propaganda electoral, la JCE lo que busca es garantizar que se le cobre el mismo precio a cada partido, porque la ley no permite que se restrinja a un partido la cantidad de anuncios que coloca en los medios.“La ley no establece piso ni techo en materia de publicidad partidaria y proselitista. Lo único que establece la ley es la igualdad de tarifa”, aclaró Rosario.

 

Authors

Related posts

Top