La JCE inicia el jueves a imprimir las boletas electorales

La JCE inicia el jueves a imprimir las boletas electorales
Santo Domingo.-El próximo jueves empezará la impresión de las boletas que se usarán en las elecciones del 15 de mayo, que en total ascienden a 24 millones, informó hoy el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, afirmó que el mismo día 15 se conocerán resultados de las elecciones. 

 

Rosario dijo que comenzarán con las del nivel presidencial para continuar la próxima semana con el congresual.

El presidente de la Junta Central Electoral garantizó que el mismo 15 de mayo los dominicanos conocerán quienes ganaron en los diferentes niveles de elección.

Asimismo, el próximo domingo la JCE realizará una prueba de los equipos que se utilizarán en los mesas de votación para el escrutinio de los resultados, que será una de las novedades que se introducirán en los comicios.

Sostuvo que la JCE ya adquirió los equipos en los que se podrán introducir las boletas luego de las votaciones, y generarán el acta con la información de los votos que corresponden a cada partido, la cual se enviará de manera simultánea a la JCE y las organizaciones políticas.

También se integrará  un equipo de datos biométricos que certificará en las mesa de votación, que quien vota es la persona que dice que es, a través de un sistema en el cual el ciudadano pone su huella en el aparato, y el presidente de la mesa podrá ver su foto y los datos de ese ciudadano, dijo Rosario.

Sostuvo que al día de ayer ya se había recibido todos los materiales que se utilizarán en las elecciones.

Recordó que se decidirán 4 mil 106 cargos para los cuales se han inscrito más de 24 mil 300 candidatos.

Rosario habló al participar en un encuentro interactivo organizado por el Centro para la Libertad de Expresión, en la Universidad Católica de Santo Domingo, con la participación de los comunicadores Persio Maldonado y Margarita Cordero, y contó con la moderación de Lissette Selman

Authors

Related posts

Top