La JCE despacha valijas a las juntas y acreditación a los miembros colegios electorales

La JCE entrega tabletas a 1,200 estudiantes que observarán las elecciones
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) inició la entrega de valijas con los materiales de votación a las juntas electorales y la  acreditaciones al personal que conformará los 16,067 colegios electorales.

“Todo va muy bien, la JCE está al día en el proceso electoral y ya estamos concluyendo con algunos temas administrativos y que ustedes vayan a votar el 15 de mayo”, señaló Roberto Rosario, presidente del organismo electoral.

Rosario dijo que será un proceso de elecciones con gran participación de la población y una experiencia inolvidable en la que esa institución volverá a poner a prueba su capacidad y eficiencia técnica, a propósito de los nuevos equipos de escrutinio que se utilizarán.

El presidente de la JCE participó en un acto con los observadores estudiantiles electorales, uno de los nuevos programas que desarrollará la institución para las próximas elecciones generales, en las que los dominicanos elegirán a 4,106 cargos públicos.

Se trata de 1,200 estudiantes de liceos y colegios de todo el territorio nacional que tendrán la oportunidad de participar de los procesos en sus mismos centros educativos, una apuesta de la JCE “por el fortalecimiento de la democracia y la creación de ciudadanía”.

Authors

Related posts

Top