La JCE entrega a partidos listas de integrantes de colegios electorales

La JCE entrega a partidos listas de personas integrarán colegios electorales
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) entregó hoy a 16 partidos político las listas de las personas que aprobaron las capacitaciones para integrar los colegios electorales el día de las elecciones sobre las cuales pueden hacer observaciones en las juntas electorales.

Esas listas cuenta con cerca de 130 mil personas que se sometieron a los procesos de evaluación de la JCE desde agosto pasado y hasta hace apenas una semana.

Se informó que de ese total, la JCE necesitará a 79 mil que integrarán los colegios electorales que funcionarán en el territorio nacional.

Cada colegio electoral será integrado por cinco personas. La documentación solo se le entregó a 16 partidos, porque el resto tiene pacto de alianza en los tres niveles de elecciones con algunas de las agrupaciones que recibieron el CD con la información.

Mario Núñez, subdirector de Elecciones de la Junta, explicó que los partidos pueden hacer objeciones sobre el personal que se ha formado, pero que deben hacerlo en cada una de las juntas electorales del país.

La Ley Electoral establece que los miembros de los colegios electorales no pueden ser reconocidos con activismo político, pero indica que, en caso de que no haya otras opciones, los colegios deben ser integrados en forma balanceada.

Authors

Related posts

Top