La JCE dispone cambios de residencia se hagan en las localidades receptoras

La JCE dispone cambios de residencia se hagan
Santo Domingo.-El presidente de la Junta central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que ese organismo dispuso que las personas que quieran hacer un cambio de residencia, tendrán que hacerlo en la demarcación receptora, por la gran cantidad de cambios de residencia que han hecho en los últimos meses.

“Es decir, si una persona que vive en el Distrito Nacional de repente decide mudarse a El Seibo, tendrá que ir a ese lugar y hacer el cambió desde allá, ya no lo podrá hacer desde aquí. Esa medida se tomará en lo que discutimos otras fórmulas con relación al tema”, explicó Rosario.

Manifestó que se trata de unos 16 municipios que han presentado la situación de los cambios de sus residentes hacia otros puntos del país.

Ante la pregunta de que si podrían anular los cambios de residencia hechos por esas personas para beneficiar a algún candidato para los comicios de 2016, dijo que no puede adelantar decisiones que aún no se han tomado.

“Yo lo único que puedo hacer es un comentario de lo que sí se ha hecho. En 2010 la JCE revirtió más de siete mil de esos traslados como consecuencia de una investigación que se hizo. Esa fue una decisión que tomó el pleno en ese año, por tanto, ya hay precedentes de cuando se ha comprobado que el traslado no es real, sino que tiene otros propósitos, así que debemos esperar la decisión del pleno con ese tema”, aseguró.

Respecto a que esos cambios se han estado realizando a pocos meses de las elecciones presidenciales, expresó que el proceso electoral es un “ruido” desde que empieza hasta que termina, porque lo que se realiza es una lucha de poder “donde los partidos luchan por espacio en el poder”.

Authors

Related posts

Top