La JCE dispone análisis técnicos de los equipos utilizados en las pasadas elecciones

La JCE dispone hacer un análisis técnicos de los equipos utilizados en las pasadas elecciones

 

Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral dispuso realizar un análisis técnico del desempeño de los equipos suplidos por la empresa Indra Sistemas, utilizados en el proceso electoral del año 2016, a cargo de la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) y hacer un análisis legal del contrato intervenido.

También designó nuevos incumbentes del Voto en el Exterior Oficina Central del Estado Civil, Consultoría Jurídica, Inspectoría, Unidad de Declaración Tardía y Recursos Humanos.

El contrato fue firmado el cinco de diciembre del año 2015 entre la empresa Indra Sistemas y la Junta Central Electoral (JCE), procurando para dicho análisis la opinión de una asesoría legal externa, así como de la Consultoría Jurídica de la institución.

De acuerdo a la información ofrecida por el presidente de la JCE, doctor Julio César Castaños Guzmán, quien encabezó la sesión administrativa ordinaria del Pleno, se solicitará a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana una investigación especial acerca del estatus y situación financiera entre la empresa Indra Sistemas y la Junta Central Electoral al tenor de las obligaciones contenidas en el contrato intervenido entre las partes y sus anexos.

Los nuevos funcionarios designados por el Pleno son el ingeniero Gilberto Cruz Herasme, como director del Voto del Dominicano en el Exterior; licenciada Miriam Teresa Suárez Contreras, directora de la Oficina Central de los Actos del Estado Civil y el doctor Herminio Ramón Guzmán Caputo como Consultor Jurídico de la JCE.

Asimismo, se designó al doctor Juan Bautista Tavárez Gómez como director de Inspectoría; la doctora Brígida Sabino Pozo,  encargada de la Unidad de Declaraciones Tardías, y la licenciada Ruth Lizardo como directora de Recursos Humanos de la JCE.

El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE dijo que respecto al punto de agenda relativo al criterio a seguir para la determinación de la contribución económica del Estado a los partidos políticos reconocidos y el orden de los partidos, se pospuso para una nueva sesión del Pleno para el viernes 3 febrero a las 11:00 AM, por razones de tiempo.

uipos

Authors

Related posts

Top