La JCE conoce hoy solicitud embajada EEUU para acreditar 26 observadores en elecciones

La JCE conoce hoy solicitud embajada EEUU para acreditar 26 observadores en elecciones
Santo Domingo.-El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reubnió hoy para discutir la solicitud de la embajada de los Estados Unidos para que 26 miembros de su cuerpo diplomático participen como observadores de las próximas elecciones.

 

Roberto Rosario, presidente de la JCE, explicó que el propósito es entender mejor y discutir la posibilidad de esa acreditación.

Asimismo, informó que el organismo analizará la documentación depositada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) en el que plantean ciertas reservas en torno al nuevo sistema de registro de votantes y de escrutinio de los votos.

Rosario dijo que posiblemente el pleno sea convocado otra vez para el domingo para tratar ese tema, así como la petición de Participación Ciudadana (PC), en lo referente a que le permitan realizar un conteo manual de los votos en el 10 % de los colegios electorales.

El PLD solicitó al Pleno de la Junta establecer en el instructivo para oficializar el uso de los equipos para el escrutinio de los votos y el registro de concurrentes, que en caso de producirse alguna falla en el funcionamiento se proceda a realizar el conteo manualmente como se ha realizado en elecciones anteriores.

En tanto que el PRM remitió a la Junta un informe con diversas debilidades que asegura detectó en la primera prueba nacional del cómputo electoral, las que pondrían en tela de juicio el funcionamiento de los equipos a utilizarse en el escrutinio de los votos y registro.

 

Authors

Related posts

Top