La JCE amplía plazo a partidos para inscribir candidatos

La JCE amplía plazo a partidos para inscribir candidatos
Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que ese organismo otorgará un plazo hasta las seis de la tarde de hoy para inscripción de candidatos y cumplir con las formalidades de situaciones como la asignación de la cuota femenina.

 

El plazo establecido por la ley para inscribir las candidaturas venció a las doce de la medianoche de ayer, pero se ha ampliado hasta hoy a las 6:00 de la tarde para solucionar los problemas presentados con la asignación de la cuota del 33 % a las mujeres.

Antes, algunos partidos políticos se habían quejado de una lentitud en el tránsito de las informaciones, por problemas en la plataforma de la Junta Central Electoral, lo que al decir de ellos, había retrasado el proceso de inscripción de las candidaturas.

Rosario les salió al frente, sin embargo, al puntualizar que la plataforma de la JCE  no tenía problema alguno.

“El sistema de la Junta no tiene ningún problema. Estamos funcionando muy bien. Cuando se quiere algo es mejor pedirlo de manera sincera, no buscar pretextos, decir cosas para decir algo. El problema es que tienen algunas dificultades que yo no critico, normales, cualquiera puede tener dificultades”, dijo.

“En interés de solicitudes que nos han hecho casi la generalidad de los partidos políticos, por lo menos los que van coaligados o aliados, hemos accedido a permitir que para que ellos cumplan con el porcentaje de la cuota femenina y las formalidades dispuestas por la Junta Central Electoral, tengan la oportunidad de hacerlo hasta las seis de la tarde del día de mañana (hoy)”, puntualizó Rosario.

Dijo que adoptó la decisión para que no haya excusa, aunque no es lo deseable. “Pero es preferible eso a que pase lo que está pasando”.

Indicó que esta situación no perjudica el proceso.

Más temprano la Alianza por la Democracia inscribió la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal y la vicepresidencial de Mario Bergés. De igual modo el Frente Amplio inscribió a Fidel Santana como diputado Nacional, Juan Hubieres, candidato a senador por la provincia Santo Domingo; Juan Ignacio Espaillat, por la provincia Espaillat, así como Manuel Arciniegas, por Elías Piña.

En el caso de Elías Piña, la candidatura de Manuel Arciniegas es solo con el Partido Alianza por la Democracia. En la Circunscripción número 3 de Europa no tenemos acuerdo con el PRM y la Convergencia.

Authors

Related posts

Top