La JAC ha rubricado 20 acuerdos bilaterales de servicios aéreos en el último año

La JAC ha rubricado 20 acuerdos bilaterales de servicios aéreos en el último año

Santo Domingo.  -La Junta de Aviación Civil (JAC) ha firmado 20 acuerdos bilaterales de servicios aéreos en el último año gracias a su política aerocomercial de cielos abiertos y a la estrategia de fortalecimiento de la aviación civil dominicana, lo que repercute de manera positiva en la conectividad del país con el resto del mundo.

Durante la celebración del evento internacional de negociaciones aéreas, ICAN 2017, organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la República Dominicana representada por la Junta de Aviación Civil, rubricó ocho convenios de servicios aéreos con igual cantidad de países, incluyendo el primer Memorándum de Entendimiento con una nación africana, consiguiendo de este modo incluir bajo un esquema de conectividad recíproca, países de los cinco continentes.

Para el licenciado Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, estos acuerdos insertan a nuestro país en una dinámica global. “Estamos presentes y muy activos en los cónclaves más importantes de transporte aéreo del mundo. La República Dominicana es conocida no solo por sol y playa, también por su política aerocomercial liberal de cielos abiertos que garantiza que aerolíneas de más de 65 países con quienes tenemos acuerdos bilaterales puedan operar en la República Dominicana con seguridad jurídica, bajo diferentes esquemas de negocios y con un mínimo de trámites burocráticos, lo que favorece la inversión, el comercio y el turismo”, precisó.

ICAN 2017 fue celebrado en Colombo, capital de Sri Lanka, con la participación de representantes de 70 Estados miembros de la OACI y 450 delegados.  La delegación dominicana estuvo integrada por Camilo, la doctora Bernarda Franco, encargada de Transporte Aéreo de la JAC; Himilce Tejada, encargada de Comunicaciones y por Hans Dannennberg Castellanos, embajador dominicano ante la India y concurrente en Sri Lanka, quien se incorporó en la ronda de negociaciones y fue testigo excepcional de la rúbrica del Acuerdo de Servicios Aéreos definitivo entre ambas naciones.

Además de Sri Lanka, la JAC rubricó acuerdos y memorándum de entendimiento con Israel, Reino Unido, Bahamas, Qatar, Jordania, Sudáfrica y Marruecos.  Estos ocho convenios se suman a los once rubricados durante ICAN 2016, el del Reino de los Países Bajos y de la República de Haití para un total de 20 acuerdos en un año.

Authors

Related posts

Top