La Finjus dice sentencia TC sobre Ley 6132 pone a RD a nivel de otros países

La Finjus dice sentencia TC sobre Ley 6132 pone a RD a nivel de otros países
Santo Domingo.-El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró hoy que el Tribunal Constitucional (TC), al anular varios artículos de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, entre ellos el que despenaliza dicha Ley, pone a la República Dominicana a nivel de otros países.

 

Servio Tulio Castaños Guzmán destacó que el fallo del TC también había sido dado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que la propia Convención Americana le da la razón  a la decisión adoptada por la Alta Corte.

El jurista dijo que hay otros aspectos que hay que debatir, pero que primero se debe esperar la sentencia íntegra del tribunal a los fines de emitir juicios de valor más profundos, ya que hay disposiciones del Código Penal que establecen sanciones en ese mismo sentido.

“Obviamente, eso hay que analizarlo, hay que ver las motivaciones del tribunal, pero en principio, sin lugar a duda, que todos los que creemos en este país en la libertad de expresión y difusión del pensamiento tenemos apoyar una decisión de esa naturaleza”, acotó Castaños Guzmán.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, sostuvo que estudiará la sentencia del TC,  antes de fijar su posición respecto a la eliminación de la “responsabilidad en cascada”.

 

Authors

Related posts

Top