La DNCD y Policía persiguen a miembros de supuesta banda mató 4 en Herrera

dncd y policia nacionalSanto Domingo.-Las autoridades intensificaron la persecución contra una presunta banda de narcotraficantes, integrada por varios jóvenes (convicto de asesinatos) que el pasado día dos mataron a cuatro personas en el sector Las Palmas de Herrera.

En una rueda de prensa conjunta de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas, los  voceros de ambas instituciones, el general Máximo Báez Aybar y Roberto Lebrón respectivamente, dijeron que tienen identificado a los miembros de la banda  dirigida por Junior Javier Minaya Germán (Gilbert), quien tiene varios procesos abiertos por narcotráfico y homicidio.

Identificaron a los integrantes de la banda solo como Juan Carlos y “Topo”. Dijeron que esas personas tienen en zozobra a los moradores de ese sector.

En la rueda de presan presentaron fotografías de los prófugos en las que se observan con armas de fuego y chalecos antibalas.

Báez Aybar explicó que Gilbert designó a Juan Carlos para que maneje el vehículo desde donde se produjo el enfrentamiento que acabó con la vida de Edwin Omar Cabrera González, alias “El Muerto”; Jonathan Fernández Bautista, de 23 años; Luis Alberto Tapia Ramos, 27, e Ismael Hernández, de 29.

Asimismo, dijo que el llamado “Topo” fue el autor material de la muerte de las cuatro personas.

“Se presume que Gilbert estuvo presente en el momento del hecho, porque quería disfrutar ver la muerte de “El Muerto””, expresó el vocero policial.

Llamaron a Gilbert y a los demás prófugos a entregarse.

En el caso de Gilbert dijeron que estuvo preso en la DNCD  el 9 de marzo de 2011 y luego fue liberado. También que fue sometido a la justicia el 2 de julio de ese mismo año por el asesinato de Juan Ramón Reyes Silva, hecho ocurrido en una discoteca.

Authors

Top
Facebook