La CNE del PLD trabaja en el informe sobre incidentes de primarias

La CNE del PLD trabaja en el informe sobre incidentes de primarias

 

Santo Domingo.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuó ayer con las indagaciones y entrevistas con representaciones de municipios y provincias del país con miras rendir el informe que solicitó el Comité Político con una evaluación de los hechos de violencia ocurridos durante las primarias en el que murieron dos personas y varios resultaron heridos.

 

Para este lunes se programaron algunas entrevistas pendientes y conocer del borrador del informe que se proponen entregar esta misma semana para que el organismo ejecutivo político lo conozca.

Mientras tanto, la Secretaria de Asuntos Electorales, estructura de apoyo de la CNE, informó que avanza en la conclusión del proceso interno para publicar los cómputos definitivos de la consulta interna del domingo 13 de diciembre.

Un equipo de profesionales del derecho a solicitud de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, colabora con la CNE en los aspectos legales que implican los hechos acaecidos, que ha motivado la censura pública.

“Trabajamos sin descanso para documentar de manera objetiva los hechos y rendir el informe solicitado en esta misma semana” informó Cadet.

Afirmó en una nota que el fin de semana se escucharon comisiones representativas de demarcaciones en las que se reportaron incidentes.

“Desde el pasado jueves nos reunimos con comisiones de los diferentes lugares, escuchando la opinión de los dirigentes, de los Enlaces y los integrantes de las mesas de votaciones en donde se reportaron incidentes”, declaró Lidio Cadet precisando que tanto para el sábado como para el domingo, se citaron diferentes representaciones.

La CNE sesiona en un salón habilitado para su funcionamiento en la ampliación de la Casa Nacional del PLD en la avenida Independencia en Gascue.

“Nos estamos colocando a la altura de la circunstancia.

 

Authors

Related posts

Top