La Cancillería gestiona retorno de dominicanos en Grecia

La Cancillería gestiona retorno de dominicanos en Grecia
Santo Domingo.-El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que  gestiona, a través del viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios, el regreso voluntario al país de varios dominicanos, de un total de 43 que fueron detenidos por las autoridades de Grecia en la isla de Lesbos, en momentos en que intentaban viajar ilegalmente hacia España.

 

El vocero de la Cancillería, Miguel Medina, informó que el consulado general dominicano en la ciudad de Atenas, Grecia, se encuentra trabajando aceleradamente en el traslado al país de tres mujeres dominicanas que renunciaron a la solicitud de asilo presentada por el grupo de 43 dominicanos, para lo cual se cuenta con la asistencia de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Las dominicanas en espera de recibir la respuesta oficial de las autoridades griegas fueron identificadas como Ana Griselda Acosta Durán, de 33 años; Heroína Díaz de Peña, de 41 años, y  Ana María Suárez Ortega, de 33 años, las tres nativas de la provincia Sánchez Ramírez.

La institución indica que otros dominicanos del grupo han manifestado su interés del regreso voluntario, por lo que se procederá de igual manera, mientras se les brinda la asistencia humanitaria a través del consulado general dominicano en Grecia, dirigido por la cónsul Genoveva Bernard Roidis. “Hemos dado todos los pasos necesarios para la autorización”, dijo.

Authors

Related posts

Top