La Biblioteca Nacional hará ofrenda por el 178 aniversario del natalicio de Hostos

La Biblioteca Nacional hará ofrenda por el 178 aniversario del natalicio Hostos

Santo Domingo.-La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña depositará una ofrenda floral en la tumba de Eugenio María de Hostos, en el Panteón Nacional, en ocasión de conmemorarse este miércoles 11 de enero el 178 aniversario de su natalicio.

La actividad, que recuerda al puertorriqueño, conocido como ciudadano de América, está pautada para las 11 de la mañana, a la que asistirán funcionarios de la institución, del Ministerio de Cultura y estudiosos del pensamiento hostosiano.

Eugenio María de Hostos fue un filósofo, sociólogo y educador puertorriqueño, fundador de la Escuela Normal y un importante formador de maestros en República Dominicana, donde vivió. Fue basada en la escuela Normal de Hostos, en sus valores racionalistas y laicos que Salomé Ureña Díaz funda el Instituto de Señoritas.

Hostos fue llamado “Ciudadano de América” por haber entregado su existencia a la lucha por la independencia de su patria, la unidad de las Antillas y de América Latina. Antes de morir pidió ser enterrado en República Dominicana hasta tanto Puerto Rico no obtuviera su absoluta soberanía.

Authors

Related posts

Top