La Asociación Nacional de Enfermería inicia vigilia “permanente”

La Asociación Nacional de Enfermería inicia vigilia “permanente”
Santo Domingo.-La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero  anuncio que iniciaron hoy una vigilia permanente, la cual efectuará cada miércoles hasta que el gobierno escuche sus reclamos.

Expresó que sus reclamos son mejora hospitalaria, aumento salarial, nombramiento de más de cinco mil enfermeras, incluyendo las gerentes, seguro médico entre otras demandas.

Peguero, presidenta de Asonaen, dijo que llevan más de 10 años sin que se les aplique un aumento salarial, situación que les imposibilita sobrevivir con tantas limitaciones e iniquidades.

A su juicio, el personal de enfermería de República Dominicana es el peor pagado de la región, y explicó que hay auxiliares que ganan entre 5 y 8 mil pesos, y enfermeras menos de 25 mil pesos.

La presidenta del gremio añadió que tampoco se puede justificar que una enfermera después de permanecer hasta 40 años en servicio sea pensionada con cinco mil pesos, muchas de ellas con enfermedades catastróficas producto de su desempeño.

También, la asociación pide al Gobierno aumentar el 5 % del producto interno bruto para la salud, “porque solo aumentando el presupuesto, tiene el Sistema Nacional de Salud y Seguridad Social posibilidades de ser recuperado”.

Authors

Related posts

Top