La ANJE advierte clima de inseguridad afecta la inversión en el país

La ANJE advierte clima de inseguridad afecta la inversión en el país
Miembros de la la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) al participar en el panel “Reflejos de la inseguridad ciudadana en el clima de negocios”.
Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Osvaldo Oller, advirtió ayer que el clima de inseguridad que se vive en el país está afectando la de inversión y el sector empresarial del país, porque esa situación incrementa los costos.

 

Oller aclaró que si bien la ANJE no dispone de los datos concretos, sí tiene conocimiento de que empresas multinacionales han dejado de invertir o expandir sus operaciones en el país debido a la falta de seguridad que aquí predomina.

“No es noticia para nadie, y mucho menos es percepción, que la seguridad ciudadana no está en sus mejores momentos en los últimos años y peor aún, cómo el sistema de justicia de República Dominicana ha ido perdiendo el respeto de muchos, agravando esta situación”, manifestó el líder empresarial.

Oller dijo que estudios han demostrado que la inseguridad incrementa los costos para las empresas, cuyos propietarios se ven obligados a realizar altas inversiones en seguridad privada, equipos de monitoreo y vigilancia y otros aspectos para garantizar su seguridad y la de sus empleados.

Agregó que hechos como lo que sucedió con Bepensa dominicana podría afectar en el futuro inversiones.

El presidente de la ANJE no ofreció datos precisos sobre el monto que involucran estas inversiones, pero es precisamente con la finalidad de determinar el impacto de la inseguridad en el sector empresarial que la entidad desarrollará junto a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) el proyecto Reflejo de la Seguridad Ciudadana en el Clima de Negocios.

Authors

Related posts

Top