La Andeclip exige al Ministerio Público explicar cierre clínicas

La Andeclip exige al Ministerio Público explicar cierre clínicas

Santo Domingo.-El presidentes de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, exigió ayer al Ministerio Público explicar las razones del cierre de las tres clínicas del Centro Médico Integral, en Santo Domingo Este.

Ha trascendido que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo las clausuró para ser investigadas sobre la denuncia de supuestos tráficos de órganos, en medio de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera.

Mena señaló que solo el Integral II es miembro de Andeclip y que su propietario le aseguró que no ha sido notificado de las razones de la intervención, y advirtió que acciones como esa causan daño, no solo a los centros intervenidos, sino a todo el sistema de salud, sobre todo a las clínicas, porque generan desconfianza.

No obstante, el presidente de Andeclip demandó seguir hasta las últimas consecuencias con las investigaciones, y aseguró que de comprobarse alguna irregularidad, esa entidad no apoyará ninguna acción que ponga en peligro la atención de la salud.

Mena urge aclarar la situación ya que se ha dicho que existen 10 clínicas investigadas por trasplante de órganos, en la que ha estado involucrado el FBI y organismos del país.

“Que están aquí investigando asuntos de trasplante de órganos, de tráfico, pero nosotros no sabemos nada de eso, necesitamos que se diga con claridad. Si hay alguna clínica involucrada que lo digan, nosotros no vamos a apoyar nada”, sostuvo.

El dirigente de laq asociación de clínicas dudó que en el país exista algún centro médico que esté en condiciones de trasplantar y exportar órganos.

 

Authors

Related posts

Top