La Amet dice el lunes entra en operación el Plan Águilas para vigilar elevados

La Amet dice el lunes entra en vigor el Plan Águilas para vigilar elevados

Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) anunció la entrada en operación de la nueva unidad denominada La unidad denominada “Equipo Águila”, la cual estará presente en los elevados, túneles y pasos a desnivel de la ciudad para controlar la circulación de motocicletas y vehículos de transporte de carga.

El anuncio fue hecho por el general Frener Bello Arias, director de Amet, quien explicó que los agentes también brindarán seguridad y control ante los posibles hechos delictivos que se cometan en esos puntos y dijo que la decisión de lanzar esta unidad de prevención y reacción fue adoptada luego de un estudio de tres meses en las vías expresas de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Preocupados por la mejora del tránsito, y los reclamos de ciudadanos que se han visto afectados por desaprensivos en los túneles y elevados, decidimos crear una unidad para velar por la seguridad”, indicó.

La unidad “Águila” está compuesta por 100 agentes motorizados que estarán identificados con chalecos negros.

“Con esto buscamos dos cosas, evitar que personas desaprensivas aprovechen el congestionamiento en horas pico para hacer fechorías, y el principal propósito evitar que los conductores violen la ley de tránsito”.

El general Bello Arias indicó que además de la seguridad en los túneles y elevados, la unidad brindará asistencia al sistema de emergencia 911 y esperan que con estos agentes la población se sienta más segura y que los infractores entiendan que hay una nueva unidad que se encargará de que se respete la ley de tránsito.

El “Equipo Águila” estará presente en los elevados, pasos a desnivel y túneles de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas. De acuerdo con el director de Amet, este es el plan piloto, que luego será extendido a diferentes provincias del país.

Esos agentes estarán en el tramo Paseo de los Aviadores hasta la avenida Abraham Lincoln y desde la Lope de Vega hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte. También en tramo del elevado de la 27 de Febrero hasta la Tiradentes, Ortega y Gasset hasta la Núñez de Cáceres y la calle Carmen Mendoza hasta la plaza de la Bandera en la avenida Luperón. La unidad motorizada estará además desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el puente Juan Bosch.

Authors

Related posts

Top