La Amet auspicia misa en recordación a fallecidos en accidentes

La Amet auspicia misa en recordación a fallecidos en accidentes

Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) auspicia para este domingo una misa en recordación a las personas muertas en accidentes de tránsito, en ocasión de celebrarse el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico”.

La misa será celebrada a partir de las 9:00 de la mañana en la capilla San Judas Tadeo del Palacio policial, donde se espera la presencia de importantes personalidades.

El acto religioso estará encabezado por el general Frener Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito, quien implementa diversas medidas para reducir la cantidad de accidentes de tránsito.

Bello Arias, como director de la Amet, desarrolla de manera permanente campañas dirigidas a conductores, para prevenir situaciones lamentables.

Cada tercer domingo de noviembre es celebrado el Día mundial de recuerdo de las Victimas de los Accidentes de Tráfico, dispuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir del 26 de octubre del 2005.

Inicio Semana de la Seguridad Vial

De igual forma, la Amet anunció que el próximo lunes 21 iniciará de manera formal la celebración de la “Semana de la Seguridad Vial”, con una rueda de prensa en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez. Esta actividad esta programada para las 9:30 de la mañana.

Con el firme objetivo de orientar y concientizar a miles de ciudadanos, en especial conductores, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) celebrará a partir del próximo lunes 21 y hasta el domingo 27 la “Semana de la Seguridad Vial”.

El organismo encargado de regular el tránsito precisó que durante esa semana se realizarán múltiples actividades dirigidas a prevenir accidentes y pérdida de vidas por esa causa.

La iniciativa de la Amet, en coordinación con otras instituciones del Estado y privadas, procura impactar de manera directa a más de 500 mil personas.

Un parte de prensa, emitido por la Amet, precisa que la iniciativa está dirigida  a conductores, pasajeros y peatones. También a los usuarios de los vehículos pesados.

Conforme al programa de trabajo, personal de la institución enfocará sus acciones en demostrar a la ciudadanía que sólo respetando las señales de tránsito y conducir de manera responsable, se podrá evitar accidentes fatales. El objetivo principal de la Amet es mejorar la conducta vial.

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top