La ADP recurrirá ante el TC por sentencia contra profesores de Barahona

La ADP recurrirá ante el TC por sentencia contra profesores de Barahona

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informó que recurrirán al Tribunal Constitucional y a organismos internacionales contra la sentencia de un tribunal de Barahona que condena a pedagogos por protestar con paralización de docencia.

El juez  Máximo Matos Feliz,  del Juzgado de Primera Instancia de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo,  también fijó el pago de un astreinte de 50 mil pesos  a la seccional de Barahona,  por cada día que pase sin ejecutar la decisión.

El tribunal acogió una acción  de amparo interpuesto en contra de la ADP por dos abogados, en representación de sus dos hijos menores de edad que son estudiantes y de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela en la zona.

Hidalgo también rechazó la medida anunciada por el ministro de Educación, Andrés Navarro, de sancionar docentes que realicen protestas.

El educador advirtió que esto es violatorio a sus derechos como gremio.

El presidente de la ADP dijo que en muchas escuelas no están sirviendo el desayuno escolar debido a una millonaria deuda con los suplidores y que esta es una de las tantas razones por las que protestan los profesores.

 

 

Authors

Related posts

Top