La ADP pide a sus dirigentes hablar sobre violencia y acoso en las escuelas

La ADP pide a sus dirigentes hablar sobre violencia y acoso en las escuelas
Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP), Eduardo Hidalgo exhortó a los dirigentes del sindicato a tratar el tema de la violencia y el acoso sexual en las escuelas de todo el país, con profesionales especialistas en el tema.

 

Las 155 seccionales que conforman la ADP fueron llamadas a tomar, por lo menos 15 minutos cada vez que se realicen asambleas para tratar esos temas.

Eduardo Hidalgo hizo el llamado a los educadores al pronunciar el discurso central del Pleno Nacional de Dirigentes dedicado a la memoria del  guerrillero Claudio Caamaño por su entrega a la patria, celebrado en la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama).

El presidente de la ADP se refirió a la problemática debido a los últimos acontecimientos de violencia en las escuelas que involucran estudiantes y profesores en el país.

Aseguró que de esa manera la ADP podrá hacer una propuesta acabada para abordar los temas con otros sectores de la vida nacional.

Hidalgo sostuvo que desde la ADP se puede contribuir a que se elimine de una vez y por toda la violencia escolar si cada profesor aborda el tema de una manera profesional con los padres, las madres y la comunidad educativa en general.

 

Authors

Related posts

Top