La ADP exhorta a profesores a no usar nuevo Registro de Grado

La ADP exhorta a profesores a no usar nuevo Registro de Grado
Santo Domingo.-El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó la implementación del nuevo Registro de Grado para el próximo año escolar y advirtió que ese registro no será usado por los miembros de la entidad.

 

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo,  hizo un llamado a los miembros de esa asociación a no usar el nuevo registro hasta tanto se “modifiquen las dificultades creadas a los profesores”.

Señaló que el  profesor debe registrar 77 veces el nombre del alumno y evaluar por grado entre 140 competencias específicas y 170 indicadores de logros. También, llenar el historial de los padres y tutores, más la asistencia y resumen de notas.

Hidalgo explicó que con este instrumento de evaluación el maestro dedica menos tiempo a enseñar y a veces debe llevar el trabajo a la casa.

En este sentido, solicitaron al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, convocar una reunión con “carácter urgencia” para el análisis y las recomendaciones del instrumento escolar.

Authors

Related posts

Top