Juramentan a Lucia Medina como presidenta de la Cámara de Diputados

Juramentan a Lucia Medina como presidenta de la Cámara de Diputados
Santo Domingo.-Lucía Yomaira Medina, hermana del presidente Danilo Medina, asumió como presidenta de la Cámara de Diputados, para convertirse en la primera mujer del Partido de la Liberación Dominicana que alcanza esa posición.

 

Lucía Medina ha sido vicepresidenta de la Cámara de Diputados por diez años, en representación de San Juan de la Maguana.

Medina fue juramentada por el diputado Gregorio Reyes, ante la negativa de Fidelio Despradel, a quien le correspondía por ser el  diputado de mayor edad.

Despradel se retiró del salón de sesiones  argumentando que “el Partido de la Liberación Nacional (PLD), y todo su andamiaje político-electoral, hicieron uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado”.

“La Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral actuaron como instancias al servicio del partido en el poder, violentando el sentido de equilibrio y justicia que le asigna la constitución. Como resultado, este proceso electoral lo consideramos como ilegítimo, antidemocrático y fraudulento”, manifestó el diputado nacional por Alianza País.

Fidelio Despradel fue de los fundadores del Movimiento Revolucionario 14 de Junio y compañero de guerrilla de Manolo Tavárez Justo en 1963.

En el bufete directivo de la Cámara Baja, acompañan a Medina en el bufete directivo el diputado Lupe Núñez, como vicepresidente, Ángela Pozo y Juan Julio Campos como secretarios.

Su escogencia como presidenta de los diputados fue hecha, previamente, por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

 

Authors

Related posts

Top