Junta Electoral SD Oeste inicia mañana conteo votos entregados sin actas

Junta Electoral SD Oeste inicia mañana conteo de colegios cuyos votos fueron entregados sin actas
Santo Domingo.-La Junta Electoral de Santo Domingo Oeste comenzará mañana el conteo de los votos de los colegios electorales de los niveles municipal y congresual que fueron entregados sin las actas de los resultados de las elecciones de mayo pasado.

 

En total son 16 colegios del nivel municipal; 38 del nivel senatorial y 169 en los votos preferenciales de los diputados.

Eduardo Abreu, primer vocal de la junta electoral, explicó que esta tarde tienen una reunión con los delegados de los partidos políticos para coordinar la logística con la que funcionarán a partir de mañana en horas de la mañana.

La JEM de SD Oeste tiene previsto laborar en el conteo de los votos durante todo el fin de semana, tres días en los que estiman pueden tener listos por conteo manual los resultados de esos colegios.

La decisión de contar los votos de esos colegios fue tomada ayer por el Tribunal Superior Electoral en vista de una resolución aprobada por esa junta electoral en la que se anulaban los comicios de esos niveles de elección en esos colegios, porque llegaron ante la junta electoral sin ser contabilizados.

Authors

Related posts

Top