Jueza declara extinción demanda del senador Félix Bautista contra Juan TH y la Z101

Jueza declara extinción demanda del senador Félix Bautista contra Juan TH y la Z101
Santo Domingo.-La jueza suplente de la Cuarta Sala Penal de Distrito Nacional declaró hoy la extinción de la demanda que por difamación e injuria presentara el senador por San Juan, Félix Bautista, en contra del periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH),  y el propietario y el director de la emisora Z101.

 

La magistrada Yisel Naranjo decidió declarar la extinción del caso, tras acoger una solicitud de conciliación entre el legislador, el periodista TH, el director de la Z101, Willy Rodríguez y el propietario de dicha emisora Bienvenido Rodríguez.

Asimismo, el tribunal fijó para el próximo 8 de marzo, la lectura integra de la sentencia en la que se establecerá el acuerdo arribado entre las partes envueltas en el proceso, lo que da el caso por cerrado.

Según el acuerdo el secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desistió irrevocablemente de la acusación en contra de TH, por presunta violación a la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento.

Mientras que el comunicador social se comprometió a no presentar ninguna acción judicial en contra del senador, por lo que decidió renunciar a todo derecho y acción reconvencional en reparación de cualquier daño.

La demanda había sido presentada por el legislador alegando que el 30 de agosto del 2013, Juan TH expresó que “Félix Bautista era un ladrón y que se había robado el país”, por lo que este decidió  constituirse en parte civil, reclamando una indemnización de RD$50 millones por daños morales y materiales.

Authors

Related posts

Top