Jueza declara abandono de Carlos Balcácer en la defensa de Arias Valera

Jueza declara abandono de Carlos Balcácer en la defensa de Arias Valera
Santo Domingo.-La jueza a de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó el juicio tras decretar el abandono del abogado Carlos Balcácer en la defensa del exconsejero del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera.

 

La magistrada Ramona Rodríguez aplazó la audiencia del juicio seguido a Arias Valera para el siete de septiembre, fecha en la que el imputado deberá  contar con un abogado, o se le asignará otro de oficio.

El abogado Carlos Balcácer había enviado una carta a la magistrada Rodríguez, en la que decía que estaba sopesando si renuncia o no a la defensa de Arias Valera, luego del incidente del pasado lunes cuando éste se asiló brevemente en la Nunciatura Apostólica.

Francisco Balcácer, hijo de Carlos Balcácer, leyó la carta fue leída en estrado.

La magistrada Rodríguez había pedido al Ministerio Público, representado por el procurador adjunto de la corte, Bienvenido Cuevas y al abogado de la parte civil, David Ruiz, que si estaban de acuerdo con el aplazamiento de la audiencia, a lo que estos se opusieron y pidieron que se decretara el abandono del abogado.

Luego, la magistrada acogió la petición del abandono de Balcácer.

Authors

Related posts

Top