Jueza aplaza juicio preliminar contra De los Santos Solís y Arsenio Quevedo

Jueza aplaza juicio preliminar contra de los Santos Solís y Arsenio Quevedo
Santo Domingo.-La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 10 de mayo el conocimiento del juicio preliminar presentado en contra del regidor del municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney); del presidente de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, y otras tres personas acusados de la muerte de varios choferes y de lavado de activos.

 

La magistrada Kenya Romero adoptó la decisión para que los abogados de los familiares de los choferes asesinados presenten su acusación particular a la del Ministerio Público en contra De los Santos Solís (Ney), Arsenio Quevedo; el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez, el exmayor Cristino Batista Roa y Danilo Octavio Reynoso.

La jueza también aplazó la audiencia para que las partes sean notificadas de las pruebas audiovisuales y que el abogado del imputado Cabrera, uno de los acusados en el caso, conozca la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público.

Al grupo se le acusa de la muerte de los choferes Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier, así como de herir a otros tres, hechos ocurridos por separados el 14 y el 17 de enero de 2015, en la avenida Duarte.

De acuerdo a la solicitud de apertura a juicio, el cruce de llamadas entre el regidor de Pedro Brand y el presidente de Unatrafin, así como el testimonio de  Octavio Reynoso, quien presuntamente pertenece a la red de sicariato dedicada a asesinar choferes, son de los medios de prueba que tiene el Ministerio Público para sustentar el caso.

Authors

Related posts

Top