Juez reanuda audiencia de medida de coerción a imputados en caso Odebrecht

Juez reanuda audiencia de medida de coerción a imputados en caso Odebrecht
Santo Domingo.-El juez de Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega reanudó la audiencia  en la que conocerá medida de coerción a diez de los 14 imputados en el caso Odebrecht, luego de la suspensión en la madrugada de hoy.

La audiencia se inició anoche a las ocho de la noche en la que se escucharon exposiciones de los abogados de la defensa de los imputados de haber recibido sobornos para el otorgamiento de obras a la empresa brasileña.

Los imputados están todos presentes, así como los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, contra quienes hay órdenes de arresto, pero gozan de inmunidad parlamentaria.

El ministerio público comenzó a presentar el pedimento de medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva.

Los diez detenidos implicados en el caso Odebrecht fueron trasladados en un autobús y un minibús bajo estrictas medidas de seguridad a la Suprema Corte de Justicia para el conocimiento de la medida de coerción.

al llegar al Centro de los Héroes y los imputados fueron introducíos por el sótano al edificio de la Suprema  Corte de Justicia.

Los imputados son Andrés Bautista, Temístocles Montas, César Sánchez, Máximo D´Oleo, Ángel Rondón, Conrrado Pittaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez, Radhamés Segura y Ruddy González.

como parte de las medidas de seguridad se observaron dos motocicletas lince, tres camionetas de la policía y dos de los “Swat” y una yipeta Ford Explorer que encabezó la línea de vehículos que se desplazó por  el Malecón.

Mientras, en las afueras del edificio, que aloja la Procuraduría General de la Justicia y la SCJ, hay un cerco metálico y solo se permite la entrada de empleados, periodistas, y camarógrafos, fotorreporteros debidamente identificados, así como parientes de los imputados.

 

Comments

Comentarios

Authors

Related posts

Top