Juez envía a prisión a ex raso por la muerte de Delcy Yapor

Juez envían a prisión a ex raso por la muerte de Delcy Yapor

Santo Domingo.-El juez José Alejandro Vargas,  del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva contra el ex raso Franklin Padilla Núñez, acusado de la muerte de Delcy Miguelina Yapor.

En el caso que ha estremecido a la sociedad, en el que el ex raso mató de manera involuntaria a Yapor, el juez Vargas indicó que su decisión fue tomada porque el imputado, portaba un arma de fuego ilegal,  que de no haber tenido hubiese evitado la tragedia. El ex raso fue enviado a la Cárcel de El Polvorín y la medida será revisada en junio.

De otro lado, un raso del Ejército Nacional le fue impuesto un año de prisión preventiva, acusado de matar a una menor de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Faro a Colón.

El magistrado Reymundo Mejía Zorrilla, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, envío al penal de La Victoria a Tiburcio Núñez, acusado de la muerte de la menor Vianela Reynoso Amparo, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por el Ministerio Público.

Authors

Related posts

Top