Juez envía a la Victoria a Ángel Rondón, 7 a Najayo, 3 garantía económico y dos prisión domiciliaria

Juez envía a la Victoria a Ángel Rondón, 7 a Najayo, 3 garantía económico y dos prisión domiciliaria
Santo Domingo.-El juez de la  instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictó un año de prisión preventiva contra Ángel Rondón, que deberá cumplir en la cárcel de La Victoria y envió a otros siete a la cárcel modelo de Najayo, tras declarar bueno y válido en cuanto al fondo y a la forma la solicitud de medida de coerción sometida por el Ministerio Público.

Asimismo dispuso nueve meses de prisión para Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga; seis meses para Temístocleds Montás, Andrés Bautista y Ruddy González; mientras que a César Sánchez y Máximo D´Oleo  se les impuso tres meses,  todos deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo.

A Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, de quienes se ha dicho que tienen problemas de salud,  se le impuso nueve meses de arresto domiciliario.

Mientras que impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida  para los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, así como para el diputado Alfredo Pacheco.

 El juez declaró el caso complejo y dio ocho meses al Ministerio Público para que amplíe la investigación. También otorgó un plazo 20 días a los imputados para que apelen la decisión y reiteró el desglose del expediente respecto a Bernardo Castellanos, quien está fuera del país y contra quien se pidió una orden de captura internacional.

Defensa

En tanto, el abogado Carlos Salcedo, que representa al presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, anunció este miércoles que apelará la sentencia del juez de la instrucción especial Francisco Ortega, que dispuso seis meses de prisión preventiva para el exsenador, a cumplirlos en la cárcel de Najayo.

Salcedo afirmó que el fallo del juez obedeció a presiones tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, la abogada Luz Díaz, defensora del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, también anunció que apelará la sentencia que envía a su cliente a Najayo por seis meses.

 

Authors

Related posts

Top